Nicaragua

Celebrarán Encuentro Internacional de Educación Audiovisual en Nicaragua

En el evento participarán especialistas de Venezuela, Cuba, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Honduras y Uruguay

Encuentro-Internacional-de-Educación-Audiovisual
Encuentro Internacional de Educación Audiovisual |

Redacción Central |

El Encuentro Internacional de Educación Audiovisual, organizado por el Canal 6 de nuestro país, tendrá lugar en Managua el 14 y 15 de enero. La cita será propicia para presentar trabajos audiovisuales de corte educativo de diferentes canales latinoamericanos, para lo cual se contará con la participación de especialistas de Venezuela, Cuba, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Honduras y Uruguay.

En el evento se debatirán temas como la educación audiovisual y su aporte al desarrollo integral de la enseñanza, la televisión educativa como complemento del sistema de educación, la formación, capacitación y actualización de conocimientos de los maestros a través de métodos de enseñanza audiovisual.

Otra de las aristas a debatir por los participantes serán el diseño y la producción de métodos de enseñanza de idiomas mediante productos audiovisuales, así como la promoción de la identidad cultural y el turismo desde la televisión de carácter educativo.
El encuentro acogerá el intercambio de experiencias sobre los métodos de enseñanza audiovisual dirigida a personas con discapacidad, el proceso alfabetizador utilizando productos audiovisuales y la actualización de este método de enseñanza en Latinoamérica.

Como parte del programa del evento está previsto el análisis del uso de las nuevas tecnologías de la información para fortalecer la producción y difusión de los contenidos educativos.

En este sentido también se debatirá sobre la utilización de los nuevos formatos audiovisuales para elaborar contenidos formativos cuyo público meta son los jóvenes.

En el Encuentro Internacional de Educación Audiovisual también participarán diferentes representantes de canales educativos latinoamericanos, diversas instituciones gubernamentales, integrantes de la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista, y de la Asociación de Sordos de Nicaragua.
ros/ana

también te puede interesar