Nicaragua

Capturados estafadores que operaban en redes sociales

Los dos acusados se dedicaban a falsear documentos oficiales que luego ofrecían a eventuales clientes

pn
Comisionado Mayor Manuel Zambrana |

Redacción Central |

Como parte de su actuación para brindar mayor seguridad, paz y estabilidad a la familia nicaragüense, la Policía Nacional presentó este miércoles a dos sujetos que falsificaban documentos y los ofrecían a través de las redes sociales.

De acuerdo con la información brindada por el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, jefe del Distrito III de la PN de Managua, los detenidos Claudio Román Ruiz Jarquín (26 años) y Marcelo Antonio Flores García (22 años) falseaban diplomas y certificados de inspección técnico-mecánica, entre otros documentos.

En el momento de su captura, ambos sujetos llevaban una mochila con gran cantidad de recibos de inspección mecánica, de talleres, emisión de gases del Taller Pacheco, diplomas del Ministerio de Educación, escrituras de abogados, boletas de infracción de tránsito y sellos de las Universidades Centroamericana y Nacional Autónoma de Managua, detalló el Comisionado Mayor Zambrana.

Los detenidos declararon estar dedicados a confeccionar y ofertar esa documentación espuria, y los cobraban en dependencia de sus características.

Ambos imputados son originarios de Las Américas 1 y San Isidro de la Cruz Verde, donde se les ocupó un monitor, un CPU e impresora, herramientas que utilizaban para la impresión de los documentos falsos.

Los próximos pasos de la investigación criminal estarán dirigidos a confirmar con las instituciones y talleres si los documentos son legales o no, si los emitieron, antes de que el Instituto de Criminalística haga su labor de cotejo y confrontación entre originales y copias falsas, precisó el compañero Zambrana.

La autoridad policial exhortó a las personas perjudicadas a que se presenten en la delegación del Distrito III de la Policía en Managua y hagan sus respectivas denuncias.
ros/mau

también te puede interesar