Nicaragua

Capacitan a autoridades locales en uso y manejo de redes sociales

El objetivo es aprovechar estos espacios para promocionar, tanto a nivel nacional como internacional, los avances de los 153 municipios nicaragüenses

Taller sobre redes sociales
Autoridades locales son capacitadas en el uso y manejo de Redes Sociales |

Redacción Central |

Autoridades locales del país fueron capacitadas en la utilización de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, con el objetivo de aprovechar estos espacios para promocionar, tanto a nivel nacional como internacional, los avances de los 153 municipios nicaragüenses.

Uno de los puntos fundamentales de la preparación recibida fue la utilización de las redes sociales para promocionar los diferentes destinos turísticos del país, donde se complementan las riquezas naturales con el patrimonio histórico.

Gisela Lacayo, vicealcaldesa de León, expresó que desde estos espacios se pueden impulsar los avances y programas que se desarrollan junto al gobierno, al tiempo que se da mayor protagonismo a la población al informárseles de los progresos en los municipios.

Por su parte en Matagalpa, de acuerdo con el alcalde Sadrach Zeledón, se ha incursionado en la publicación de páginas web y de un perfil en Facebook, desde los cuales se actualiza a los lectores de los proyectos en los que está inmerso el territorio y de los logros que se van alcanzando, conjuntamente con el resto de la estrategia comunicativa que incluye otros medios tradicionales como la radio y la televisión.

La utilización de las redes sociales es un factor esencial en el contexto comunicacional, de ahí que se convierta en un paso fundamental conocer sus ventajas y las mejores maneras de utilizarlas en beneficio del país y su población.

En este sentido el país desarrolla a través del Ministerio de Educación la preparación de las nuevas generaciones de nicaragüenses a través de las aulas tecnológicas de los centros educativos, a fin de que desde las primeras edades tengan una relación dinámica con la tecnología que les permita utilizarla en su desarrollo personal y de cara a su futuro como profesionales del país.

Asimismo el Gobierno Sandinista promueve el acceso a internet en las escuelas y a través de iniciativas como los parques wifi, como espacios de socialización de las nuevas tecnologías de la información tanto para la recreación como para el crecimiento intelectual de los nicaragüenses.
ros/ana

también te puede interesar