Nicaragua

Buen Gobierno del Presidente Daniel es el mejor evaluado de los últimos 25 años

La más reciente encuesta de M&R Consultores reveló que el Gobierno Sandinista tiene un 75 por ciento de calificación positiva, muy por encima de los que le antecedieron

presidente-daniel-ortega-y-companera-rosario-murillo
Presidente Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo honran al Comandante Carlos Fonseca Amador |

Redacción Central |

El Gobierno que dirige el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, obtuvo un 75 por ciento de aprobación según los resultados del último sondeo realizado el pasado mes de diciembre por M&R Consultores.

La encuesta reveló que el Gobierno Sandinista es considerado por la población como el mejor de los últimos 25 años con una cifra muy por encima a los que lo antecedieron entre 1990 y 2006.

Asimismo, el estudio indicó que Daniel tiene un nivel de aprobación que oscila entre el 56,4 y el 57,9 por ciento frente a los aspirantes de la oposición con un margen de entre el 2,4 al 7,2 por ciento.

En relación a quienes son los personajes públicos con mayor aceptación, el Jefe de Estado nicaragüense obtuvo el 79,8 por ciento de agrado seguido por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, con 78,1 puntos porcentuales.

Otros personajes de la vida pública son la Primera Comisionada Aminta Granera, con 74,3 y el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, con 42,6.

Algunos Por el contrario algunos personajes de la oposición recibieron entre el 28% y el 79.1% de desagrado, entre ellos destacan Fabio Gadea, Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán.

La encuesta, también refleja que el FSLN sigue siendo el partido político con más simpatizantes (54,3 por ciento), mientras que la oposición se mantiene con un 8,1 por ciento. La población (74,2 por ciento) calificó de pésimo el papel de la oposición al tiempo que casi 65 por ciento de los encuestados considera que esta última no tiene ninguna posibilidad de ganarle al gubernamental FSLN en las venideras elecciones de noviembre.

El estudio también revela que la población califica muy bien los aspectos relativos a lucha contra el narcotráfico y crimen organizado (77 por ciento); construcción y mantenimiento de carreteras (75,7 por ciento); calidad en la educación pública (73,7 por ciento); servicios de salud (73,5 por ciento); y seguridad y lucha contra la delincuencia (73,4 por ciento).

también te puede interesar