Nicaragua

Avioneta precipitada transportaba varias maletas con cocaína

La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda y captura de los tripulantes de la aeronave de origen costarricense que fue ubicada en Tonalá, Chinandega

a
|

Redacción Central |

El subdirector general de la Policía Nacional, Comisionado Francisco Díaz detalló que se investiga el origen de los 57 tacos de cocaínas encontrados en la avioneta que se precipitó en horas de la mañana de este miércoles en la finca Los Delirios, en Tonalá, Puerto Morazán, departamento de Chinandega.

En declaraciones a medios de prensa, reveló Díaz que miembros de la dirección antinarcóticos, judicial y peritos de criminalística se encuentran en la búsqueda y captura de los tripulantes de la aeronave quienes se creen huyeron en dos camionetas.

Según varios testigos, la avioneta de color blanco realizó un aterrizaje forzoso en una trocha ubicada en los cañaverales de dicha finca y poco después observaron unas camionetas cuyos ocupantes llegaron a sacar varios bultos.

La aeronave con matrícula costarricense TI – ATR no tenía ni permiso, ni plan de vuelo autorizado para entrar a Nicaragua.

Inspectores del INAC, analizan si la matrícula no es clonada al tiempo y realizan una revisión detallada de las series de motores y del fuselaje del avión.

Mem/mel

también te puede interesar