Nicaragua

Alcaldía de Managua construye servicios sanitarios en paradas de buses

Esta facilidad beneficiará a los usuarios del transporte colectivo y a los trabajadores por cuenta propia

Servicios sanitarios en paradas de buses
Construcción de servicios sanitarios en paradas de buses |

Redacción Central |

El Director de Infraestructura de la comuna de Managua, compañero Jasón Toruño, informó este martes de la construcción de servicios sanitarios en más de 200 paradas de buses, como parte de un programa de embellecimiento de estos lugares orientado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El diseño de estos espacios contempla la debida intimidad para hombres y mujeres, incluidos aquellos con capacidades especiales, y lavamanos.

Estos servicios higiénicos se están construyendo en las paradas de los Hospitales Bertha Calderón y Manolo Morales, y de la Universidad Centroamericana (UCA), después continuarán haciéndose en otros lugares.

El compañero Toruño destacó que con la construcción de estos baños públicos se logra dignificar las paradas de buses para los trabajadores por cuenta propia y los usuarios del Transporte Urbano Colectivo.

En declaraciones a medios sandinistas, el compañero exhortó a la población hacer el mejor uso de estas facilidades.

“Queremos pedirle a todos los managuas que tratemos de usar con mucha consideración estos espacios, que son para todos nosotros y queremos que duren. Vamos a establecer algunas normas de mantenimiento para su cuido, además de la seguridad necesaria”, manifestó.

Según el director de Infraestructura de la Alcaldía de Managua, estos baños estarán abiertos de 5 de la mañana a 10 de la noche, y la municipalidad va a mantener un personal para su vigilancia y mantenimiento continuo.
ros/mau

también te puede interesar