Nicaragua

Actividad del volcán Masaya atrae a decenas de turistas

La entrada al Parque Nacional es de 100 córdobas para los extranjeros y 30 para los nacionales

volcán Masaya
Volcán Masaya |

Redacción Central |

La actividad del volcán Masaya desde el pasado mes de diciembre mantiene en alerta al Gobierno Sandinista, al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), y a turistas nacionales y extranjeros que se acercan para presenciar este fenómeno de la naturaleza.

Este martes, decenas de foráneos asistieron al Parque Nacional Volcán Masaya para admirar este espectáculo, siempre con las medidas de seguridad y precaución ante cualquier eventualidad.

Las autoridades de la instalación indicaron que durante los pasados días se han registrado pequeños microsismos y la actividad, aun cuando se mantiene en relativa calma, persiste.

Agregaron que incluso se formó un lago de lava, debido a ello los turistas tomaron las medidas y recomendaciones necesarias antes de ingresar al lugar.

Los visitantes indicaron que acataron las regulaciones dispuestas por las autoridades del centro, como evitar el acceso a unas de las zonas donde se pueden registrar accidentes.

Asimismo, resaltaron la presencia de cámaras instaladas por el Ineter para el monitoreo constante, y la permanencia de varios guías y guardaparques que, además de brindar información sobre el coloso, están pendientes a la ocurrencia de alguna situación.

La entrada para el turista al Parque Nacional Volcán Masaya es de 100 córdobas, mientras que para los nacionales son 30 córdobas.
ros/jos

también te puede interesar