Nicaragua

Rosario: Seguimos pendientes ante actividad en el Momotombo

Precisó que aunque sigue sin representar riesgo para la población es indispensable estar vigilantes

rosario
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, insistió en que el Gobierno sigue vigilante y pendiente ante la actividad del volcán Momotombo, que este martes registró una fuerte explosión.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que según el secretario político de León, Evertz Delgadillo, la columna de humo tenía hasta 3 mil metros de altura, y que además expulsó cenizas, gases y materiales incandescentes.

Rosario puntualizó que aunque sigue sin representar riesgo para la población es indispensable estar vigilantes ante la actividad del coloso que ya tiene dos meses.

Tenemos las cámaras que nos reportan, tenemos también la observación, el ojo clínico del ser humano, que es el que nos reporta incluso antes que los equipos porque los equipos están monitoreando, observando, pero el ojo del ser humano que está viendo, está sintiendo, es el que a nosotros siempre nos reporta antes y nos reporta porque tenemos ese sistema en todo el país, que nos asegura a todos, que nos protege a todos, desde el Sinapred, desde los Gabinetes de las Familias, desde todo lo que somos en nuestro modelo de fe, familia y comunidad para seguridad y para tranquilidad de las familias nicaragüenses, afirmó.

Respecto al volcán Concepción, indicó que en la jornada de hoy no ha representado mayor actividad, en tanto el Masaya registra expulsión significativa de gases con altura aproximada de 400 metros sobre el cráter.

Rosario añadió que en el Telica se reporta microsismisidad alta y pequeñas explosiones, y que el San Cristóbal permanece en estado de actividad habitual.
mem/ele

también te puede interesar