Nicaragua

Policía Nacional: sin tregua a la delincuencia

Como resultado del Plan de Seguridad a las Familias y la Comunidad se han desactivado diversos grupos delictivos en el país

Disminuyó en Nicaragua la actividad delictiva
El comisionado general Francisco Díaz, jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de Nicaragua en lo que va de año ha logrado asestar importantes golpes a la delincuencia como resultado de la puesta en práctica del Plan de Seguridad a las Familias y la Comunidad.

En este sentido el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector general de la institución, informó que entre el primero y el 10 de enero fueron desactivados cinco grupos delincuenciales que actuaban en Managua (2), Masaya (2) y Río San Juan (1).

Dichos grupos cometían fundamentalmente robos con intimidación, con fuerza y con violencia, producto de los cuales se encuentran detenidas 41 personas, a las que también se les decomisaron vehículos y armas de fuego.

Otra de las acciones fundamentales del Plan de Seguridad llevadas a cabo por la Policía es la eliminación de las drogas de los barrios nicaragüenses, a partir de diferentes pasos como la desarticulación de la red de abastecedores.

Del primero al 10 de enero se impidieron casi un centenar de ventas de estupefacientes, de las cuales resultaron detenidas 113 personas.

Ejemplo de estas operaciones fue el despliegue este lunes de las fuerzas especiales del Destacamento Motorizado de Intervención Dantos en algunos barrios del Distrito I de Managua.

De esta manera se establece una comunicación más directa con los pobladores, quienes se ven acompañados por las fuerzas policiales, al tiempo que pueden cooperar para reducir las incidencias delictivas en las zonas donde residen.

Por otra parte uno de los principales resultados de esta etapa ha sido la captura de los integrantes del grupo “La Clave”, de la cual se continúa la búsqueda del cabecilla Jairo Rafael Sánchez.

Con la marcha de esta iniciativa se consolidan los niveles de seguridad ciudadana en Nicaragua y aumenta la calidad de vida de las familias. Este rubro ha sido reconocido por organismos internacionales y es parte esencial de la captación de inversiones para desarrollar al país.
ros/ana

también te puede interesar