Nicaragua

Nicaragua vive segura de un futuro mejor

El asesor económico Bayardo Arce Castaño señaló que contamos con todas las condiciones necesarias para superar las cifras del 2015

Bayardo Arce
Asesor económico presidencial Bayardo | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante los nueve años de gestión de la administración del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, Nicaragua ha tenido sustanciales avances en la lucha contra la pobreza, manifestó este lunes el asesor económico del Gobierno Sandinista, Bayardo Arce Castaño.

Consideró, además, que la tarea no finaliza, pues el trabajo debe continuar duro para mejorar los niveles de vida de las familias nicaragüenses.

Arce recordó que hace 36 años, liderado por el Frente Sandinista, el pueblo se quitó la dictadura somocista y que después se soportó la agresión de los gobiernos imperialistas norteamericanos, todo por una Nicaragua mejor.

“Vamos a terminar este año con un crecimiento económico arriba del 4.5 por ciento; el próximo mantendremos ese nivel de crecimiento y toda la planificación que hicimos en el Presupuesto General de la República tiene bases muy reales y esperamos que ese esfuerzo lo reconozcan los nicaragüenses”, manifestó el asesor.

Sobre las cifras positivas alcanzadas, explicó que ha sido producto de un esfuerzo en alianza, la cual ha permitido que las inversiones directas lleguen a la nación con el Programa de Inversiones Públicas.

Nicaragua cuenta con todas las condiciones necesarias que permitan superar las cifras del 2015, por tanto resta seguir empujando al país por los caminos del progreso, expresó respecto al año que recién comienza.

Asimismo, declaró que los inversionistas extranjeros están claros que el país goza de seguridad ciudadana, jurídica, de condiciones apropiadas y de que tenemos muy buenos recursos naturales y muy buena calidad del trabajador para depositar sus fondos, reproducirlos y sacar a la nación adelante.

En consonancia con ello, añadió, entidades internacionales como el Banco Mundial, y ahora las compañías calificadoras de riesgo hablan sobre el manejo exitoso de las inversiones, de los avances, de la disminución de la pobreza, la generación de empleos y del avance en materia económica.
ros/jos

también te puede interesar