Nicaragua

Materializan iniciativas para consolidar Plan Nicaragua Mejor

Los oficiales de tránsito reiteraron la importancia de contar con el apoyo de la familia nicaragüense para aumentar la seguridad en las vías

Roberto González Kraudy
Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado mayor Roberto González Kraudy |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los oficiales de tránsito que laboran en los 178 puntos de las vías y principales intersecciones, a través de los que se garantiza la seguridad vial en el país, se comprometieron a continuar impulsando durante 2016 el Plan Nicaragua Mejor.

El Comisionado Mayor Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, reiteró que para lograr el éxito tanto en el aumento de la seguridad como en la agilización de las operaciones de transporte, las fuerzas de la policía deberán continuar recibiendo el apoyo de los conductores, peatones y las familias en sentido general.

El comisionado González indicó que ya los 70 mil vehículos que no habían realizado su chequeo técnico lo están haciendo, como parte de las acciones que se impulsan para aumentar la seguridad vial.

En este sentido informó que se están efectuando encuentros con los jefes de los talleres que tienen autorización para realizar el chequeo mecánico, a fin de que brinden un servicio de calidad que garantice el buen estado de los vehículos.

Asimismo precisó que se comenzará una inspección técnica-mecánica a 921 unidades de transporte que garantizan el recorrido escolar en el país con el Irtramma. También se impartirán cursos a conductores y supervisores.
ros/ana

también te puede interesar