Nicaragua

Más de mil viviendas saneadas en barrio Grenada

Brigadistas del Minsa laboran junto a los pobladores de este barrio capitalino en la lucha antiepidémica

Fumigación
Fumigación, una batalla para prevenir enfermedades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores de Grenada, junto a brigadistas del Ministerio de Salud, colaboraron para realizar labores de saneamiento y fumigación en más de mil viviendas de este barrio, ubicado en el distrito V de Managua.

Es esta otra acción más de las que desarrolla el Gobierno Sandinista como parte de la lucha antiepidémica destinada a reducir vectores que transmiten enfermedades como el dengue y el chikungunya.

La continuidad de este proceso impide que los zancudos alcancen su vida adulta y con ello limita la propagación de los mencionados males.

Así, las autoridades sanitarias fumigan las casas y abatizan los contenedores de agua, a la vez que brindan indicaciones a los pobladores para que eliminen todos los posibles criaderos de mosquitos.

“Las medidas permanentes de limpieza, abatización y fumigación nos han permitido evitar un mayor desarrollo del mosquito, dijo César Castillo, director del centro de salud San Pedro Altamirano. “Recordemos que a pesar de estar en el periodo de verano, contamos con mosquitos en las viviendas, por ello con más énfasis debemos poner en práctica las medidas de control de focos”, acotó Castillo.

Para Marisola Morales, una pobladora del barrio de Grenada, si bien la fumigación es un factor importante es igual de relevante mantener la limpieza de los hogares, tanto dentro como fuera de ellos.
ros/ale

también te puede interesar