Nicaragua

Llaman a empresas retirar productos vencidos en Nicaragua

El directivo Marvin Pomares exigió que cada mercancía muestre su fecha de vencimiento, por el bien de la salud de los consumidores

Marvin Pomares
Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor. | El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), insistió este lunes en que las gerencias de los distintos supermercados deben retirar de sus locaciones los productos vencidos que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores nicaragüenses.

El directivo reiteró el llamado a las compañías, tras comprobar en un recorrido realizado por algunos establecimientos la existencia de mercancías como fresco de cacao de una empresa nacional, que aunque no estaba vencido, sí estaba en estado de descomposición.

Asimismo, Pomares mencionó la existencia de otras cuya fecha de caducidad ya había llegado y seguían siendo comercializadas en los supermercados, u otras que no registran fecha de vencimiento.

En este sentido, señaló que el comprador siempre debe conocer la fecha de caducidad, pues de lo contrario no sabe si el producto está en óptimas condiciones para consumirlo.

Todo comenzó al mostrar una bolsa de pan, un paquete de chorizos mexicanos precocidos, una bolsa de leche en polvo y una lata de choricitos de Viena en cuyos empaques no se informaba el día de vencimiento.

Así, exigió a la gerencia de los supermercados ser más exigentes con su personal, para que estos saquen de exhibición los productos que ya están vencidos o en descomposición.

Además, llamó a la población a estar pendientes de una nueva modalidad de estafa que ya ha cobrado varias víctimas. Un artefacto que aparenta ser un celular y que personas inescrupulosas comercializan al utilizar las camisas de uniforme de las compañías de telefonía celular.

Pomares explicó que se trata de un pedazo de vidrio escondido bajo un plástico polarizado y envuelto en una carcasa de celular con un forro.
ros/jos

también te puede interesar