Nicaragua

INTA prepara congresos para fortalecer la producción

De conjunto con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, la entidad elabora un plan destinado además a adaptarnos al cambio climático, explicó la Compañera Rosario Murillo

Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria
Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, junto al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria realizarán este año una serie de congresos destinados a robustecer nuestros rubros exportables y enfrentar el cambio climático, indicó este lunes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Desde el INTA, y desde el Sistema de Producción se nos refiere un Listado de Congresos que vamos a realizar este año. Estamos preparando un Congreso para la Producción Sostenible de Cacao Fino… nuestro Cacao es de los mejores del Mundo!”, informó.

Agregó además que se realizarán congresos para estudiar más el uso de transgénicos en la producción agropecuaria, incrementar la productividad, adoptar tecnologías y adaptarnos al cambio climático.

También se tratarán los desafíos de la producción cafetalera, la ganadería y se realizará una cita internacional de agroecología.

Rosario comentó además sobre la entrega prevista para esta semana de 800 Bonos Productivos Alimentarios Hambre Cero en León, Masaya, Carazo, Granada, Managua, Madriz, Chinandega, y Jinotega, los que incluyen capacitaciones para otros cinco mil protagonistas en el manejo de sus bienes.

Resaltó, de forma especial, la entrega de este programa del Gobierno Sandinista a 107 familias de Mina El Limón, donde se han beneficiado ya en total 407 núcleos.

“Tenemos también información de una Hermosa entrega de Bonos Productivos Alimentarios que se desarrolló este fin de semana en la Comunidad Mina El Limón, Municipio de Malpaisillo, donde se entregaron centenares de Bonos. Al día de hoy hemos entregado ya 407… 300 en Diciembre, y los 107 que se entregaron este fin de semana”.

“Y, bonita la Actividad! Nos refieren [email protected] Compañ[email protected] que fue un Ambiente de fiesta. Queremos reconocer el esfuerzo del Ministerio de la Economía Familiar, y de las Familias que están produciendo con estos Bonos, en la Comunidad Mina El Limón”, abundó Rosario.

Sobre el agua potable aseveró que se mejora el servicio a dos mil 780 familias con nuevos pozos en Potosí y Niquinohomo, donde se invierten ocho millones de córdobas. Además explicó que se restauró el derecho al servicio de energía eléctrica a 210 habitantes de la comunidad El Naranjo, en Comalapa, Chontales.
ros/ale

también te puede interesar