Nicaragua

Importante presencia internacional en Festival del Tabaco

Como parte del programa se prevé la visita a diversos atractivos turísticos, degustación de puros nacionales, entre otras actividades

efchew1p
Anuncian Festival del Tabaco “Puro Sabor” | La Sandino

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La V edición del Festival del Tabaco “Puro Sabor” iniciará este martes con la presencia de más de 197 participantes entre comerciantes, empresarios y consumidores internacionales de este producto de gran demanda en el mundo.

Entre los países que serán representados en esta singular cita se encuentran Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Holanda, Honduras, Isla San Martin, Islas Caimán, Israel, Líbano, Nicaragua, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Singapur y Venezuela.

Lea también: Anuncian V Festival Internacional del Tabaco

Como parte del programa del evento se prevé la visita a diversos atractivos turísticos de nuestro país, donde se podrá constatar las bellezas naturales de Nicaragua y su potencial en esta área, conjuntamente con el positivo clima de seguridad y tranquilidad que garantiza el Gobierno Sandinista.

Para el 12 de enero está programado un recorrido y coctel de bienvenida en el Puerto Salvador Allende a las 7:00 p.m.

Asimismo los organizadores del evento informaron que el miércoles 13 está prevista, a partir de las 11:00 a.m., una visita a Chichigalpa en el denominado tour Flor de Caña. Dentro de este itinerario está proyectado una visita a la hacienda El Cortijo de 12:00 m a 5:00 p.m.

La inauguración del evento está programada para las 8:30 p.m. del mismo día en el Hotel Crow Plaza de Managua.

Para el jueves 14 de enero está previsto realizar recorridos por las plantaciones de tabaco y las fábricas enclavadas en Estelí, a partir de la 1:00 p.m., donde los visitantes podrán asistir al proceso de elaboración del puro nicaragüense, entre otras iniciativas.

Posteriormente los participantes a la V edición del  Festival del Tabaco “Puro Sabor”  tendrán la oportunidad de realizar una degustación de puros nicaragüenses en la plaza Domingo Gadea de la ciudad de Estelí, los cuales se encuentran entre los 25 mejores del mundo.

El viernes 15 de enero desde la mañana los visitantes podrán continuar disfrutando de los recorridos por las plantaciones y fábricas de tabaco de nuestro país.

Para la noche de este mismo día los organizadores de la cita tienen programada la realización de una feria cultural y gastronómica en el Parque 16 de julio, donde se pondrá de manifiesto la riqueza del patrimonio relacionado con el tabaco en nuestro país, junto a otras manifestaciones de la identidad nicaragüense.

La clausura del festival tendrá lugar en la fábrica Drew State.

En relación con la industria del tabaco en Nicaragua, en el periodo de enero a septiembre de 2015 las exportaciones ascendieron a 114 millones de dólares de acuerdo con cifras aportadas por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

Ello significó un aumento del 7,8 por ciento con respecto a igual etapa en 2014. Debido a estos resultados el país continúa trabajando para aumentar la presencia del tabaco nicaragüense en el mercado internacional.
ros/ana

también te puede interesar