Nicaragua

Disfrute su jubilación en Nicaragua

Nuestro país aparece en el Top Ten del Índice Global de Retiro, que tiene en cuenta nueve categorías, entre ellas la seguridad, cultura, medio ambiente, salud y clima

p8ro5qji
Nicaragua: Hermosa y asequible | International Living

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ocupa el octavo lugar entre los países mejores para disfrutar de la jubilación, de acuerdo con la clasificación anual de la revista International Living, que nos otorga una nota de 84,2 puntos.

Cada enero, desde 1979 y anticipándose al resto del año, la publicación califica a 194 países del mundo y elabora una lista de los sitios que ofrecen la mejor calidad de vida. «No se trata de una mayor calidad, necesariamente. Se trata de los lugares donde la vida es, simplemente, genial», asegura en su presentación del ranking anual.

Para elaborar este índice se consideran nueve categorías: costo de vida, cultura y ocio, economía, medio ambiente, libertad, salud, infraestructura, seguridad y riesgo, y clima.

En la evaluación de cada una de esas categorías se consultan numerosas fuentes como sitios gubernamentales, la Organización Mundial de la Salud (OMS), los indicadores de la revista británica The Economist, y la opinión de los corresponsales de la revista en todo el planeta.

En esta edición del ranking, conocido como Índice Global de Retiro (Annual Global Retirement Index), Panamá se sitúa como el paraíso para los mayores de 65 años gracias a sus beneficios fiscales, las facilidades que ofrece para conseguir la residencia permanente y sus planes de ahorro rentables.

Los siguientes en la lista son, por este orden, Ecuador, México, Costa Rica y Malasia, que cierran los cinco primeros puestos, seguidos de Colombia, Tailandia y Nicaragua. Detrás se colocan España y Portugal, que cierra el top ten con una puntuación de 82,9 enteros.

Ambos países mediterráneos (los únicos europeos entre los diez primeros) destacan según la publicación, por la calidad de las infraestructuras y el estilo de vida saludable. En el caso de España, también destaca el paisaje, el clima, el entretenimiento y la cultura como factores diferenciales.
ros/mau

también te puede interesar