Nicaragua

Diriamba está de fiesta

Este domingo iniciaron las fiestas patronales en honor a San Sebastián

2v7wzhcc
Fiestas Patronales San Sebastián |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las fiestas patronales de Diriamba en honor a San Sebastián comenzaron este domingo con la tradicional bajada de la imagen del santo.

Previo a la multitudinaria iniciativa, el presbítero Orlando Mendoza ofició una misa en la basílica en la que exhortó a los fieles a vivir estas festividades con suma devoción.

Esta es una de las mejores fiestas patronales, no digo que la primera, pero sí una de las mejores de Nicaragua, subrayó.

Igualmente hizo un llamado a aprovechar estas fechas para orar por la paz y la justicia.

Esperamos brindarle al pueblo, brindarle a la feligresía diriambina, a los visitantes y a los turistas un ambiente de familia, un ambiente cálido, un ambiente de compartir en estas festividades, añadió el alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano.

Durante los festejos, Diriamba engalana sus calles y muestra todo su potencial gastronómico, en el que sobresalen propuestas como el picadillo (indio viejo), los nacatamales, los buñuelos y la ingestión de chicha de jengibre.

Otra de las tradicionales actividades es el Tope de los Santos que se realiza el 19 de enero, en Dolores, y al que el pueblo llama cariñosamente Guachán.
mem/ele

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...