Nicaragua

Dinamarca reconoce avances económicos de Nicaragua

La estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico sostenido, año tras año, son admirables, expresó el diplomático Roed Nielsen

qrzc29vp
Embajador Sven Roed Nielsen, Responsable de relaciones internacionales de Eksportrådet (Comisión de Comercio de la cancillería danesa), al embajador de Nicaragua ante Dinamarca, Ricardo Alvarado |

Redacción Central |

El embajador Sven Roed Nielsen, responsable de relaciones internacionales de Eksportrådet (Comisión de Comercio de la cancillería danesa), reconoció los avances económicos del Gobierno Sandinista.

Durante un encuentro desarrollado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país nórdico, Nielsen expresó a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua ante Dinamarca, que “son encomiables los logros económicos del Gobierno de Nicaragua. La estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico sostenido, año tras año, son admirables”.

El diplomático, quien también fue embajador en Brasil, expresó su interés en estimular el intercambio comercial entre nuestras naciones.

“Creo que Dinamarca y los países nórdicos en general pueden ser mercados interesantes para los exportadores nicaragüenses”, opinó.

Precisamente en Dinamarca el café y el cacao pinoleros son muy reconocidos. Incluso chocolates daneses elaborados con cacao nica alcanzaron seis medallas en la competencia mundial ‘Internacional Chocolate Award 2015’, efectuada en Londres en octubre pasado.

Durante su estancia de trabajo en Dinamarca, Alvarado asistió a la Confederación de Industrias Danesas (DI) para analizar con Peter Bøgh Hansen, asesor de la confederación, temas relacionados con estrechar lazos empresariales.

El embajador nicaragüense se reunión a su vez con destacados representantes del sector privado danés que vienen mostrando interés en las posibilidades de participar en proyectos como el Gran Canal Interoceánico.

Ricardo Alvarado estuvo presente en la recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado ante Dinamarca, donde trasmitió a Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca y Familia Real, los saludos de paz y prosperidad del Presidente Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua.
mem/luc

también te puede interesar