Nicaragua

¿Cuáles son los requisitos para manejar en Nicaragua?

Si no sabés qué necesitas para ponerte al volante acá te informamos en detalle

boonsyel
Inspección técnica mecánica y de emisión de gases de vehículo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de Nicaragua establece nueve requisitos básicos para que los conductores puedan transitar por la vía. El incumplimiento de uno de ellos puede resultar penalizado, por eso hemos preparado un compendio para que los conozcás.

Primero, los vehículos deben ser sometidos a inspecciones mecánicas y de emisiones de gases, y luego pagar el impuesto municipal de rodamiento, el cual se vence el próximo 31 de marzo.

El mencionado impuesto, desde este lunes 11 de enero ha sido facilitado en su pago, ya que autoridades de Managua habilitaron más de 20 ventanillas para realizar el trámite de forma ágil. Solo en la capital más de 300 mil propietarios de vehículos deben abonar por la calcomanía que identifica el impuesto municipal de rodamiento.

Según el calendario de contribuyentes que aparece en la página oficial de la Alcaldía de Managua, el pago del sticker va del 1 de enero al 31 de marzo de 2016.

Fidel Moreno, secretario de la comuna, explicó recientemente que al solicitar el pago del impuesto de rodamiento el ciudadano debe presentar la tarjeta de circulación del vehículo.

En la oficina de recaudación se verificará que el pago de 2015 esté hecho, de lo contrario no se entregará la constancia de solvencia municipal que ahora debe entregarse junto a copia de cédula y costo de la calcomanía.

Los otros requisitos para circular que debe cumplir cada chofer son el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, licencia de conducir, calcomanía de revisado, licencia de circulación del vehículo (actualizada a nombre del conductor dueño del vehículo), placas visibles y derecho de matrículas.

La ausencia de algunos de estos requisitos es motivo de multas y detención del conductor y vehículo, según la ley 431, Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.
ros/ale

también te puede interesar