Nicaragua

El sabor de Italia en Managua

El acondicionamiento de la Avenida de Bolívar a Chávez favoreció su uso como zona comercial

ice
Rincón de Italia |

Redacción Central |

La Avenida de Bolívar a Chávez guarda en su interior un local que hace las delicias de los nicaragüenses. El “Rincón de Italia” dispensa un exquisito gelato (helado en italiano) a base de frutas naturales, que gana cada día en adeptos dentro de la capital.

Según Adolfo Marenco, administrador de la Avenida, los gelatos tienen una gran aceptación desde su apertura el pasado 19 de diciembre.

Además, agrega, los precios no son altos pues oscilan entre 25 córdobas hasta los 60, en dependencia de la cantidad, al tiempo que las variedades son diversas.

Asimismo, aquellos que desean completar un recorrido feliz, solo se trasladan unos metros, pues, de paso, aprovechan para visitar a la Casona del Café y la Hormiga de Oro para deleitarse con su sabrosura natural.

El acondicionamiento de la avenida de Bolívar a Chávez favoreció su uso como zona comercial, donde a los vendedores fijos se unen otros ambulantes y eventuales.

Como parte de los atractivos, también se encuentra la Casa de Maíz, donde se ofertan tortillas, rosquillas, mermeladas, cereales, churritos, enchiladitas leonesas, dulces como leche de burra, gofios, cajetas de coco y leche, todos hechos a base del grano.
La Avenida concentra un ambiente lleno de olores y sabores, gracias a la caficultura nacional, con granos obtenidos en las montañas de Nicaragua, y con un pueblo que le pone sabor a sus pasos.
ros/jos

también te puede interesar