Nicaragua

Nicaragua continúa su preparación para honrar a su gran bardo

El pueblo está comprometido con el decreto del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en honor a Rubén Darío

Rubén Darío
Poeta universal Rubén Darío |

Redacción Central |

Nicaragua toda continúa su preparación para honrar a nuestro bardo mayor, Rubén Darío, con motivo del centenario de su tránsito a la inmortalidad, este 6 de febrero.

Hasta el momento, se tiene previsto un amplio programa de actividades, que incluye recitales de poesía, veladas culturales, exposiciones de libros y un simposio internacional, las cuales involucrarán a todas las familias nicaragüenses.

En acompañamiento del decreto del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para hacer de este año el del “sol que alumbra las nuevas victorias”, el pueblo está comprometido en rendirle homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas.

El departamento de León efectuará en estos días el XIV Simposio Internacional Rubén Darío, evento acompañado de actividades conmemorativas como recitales de poesía, encuentros con estudiantes y otras que forman parte de ese programa especial para conmemorar los 100 años de su partida física.

Las localidades de Corn Island y Cleveland festejarán en grande durante los últimos días de enero y en febrero para conmemorar al ilustre bardo nicaragüense.

Los municipios de Telica, en el departamento de León, y El Cuá, de Jinotega, igualmente se preparan para el centenario del tránsito de Rubén con una variada actividad cultural coordinada por muchach@s de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que buscará un mayor conocimiento de la vida y obra de Darío.

Incluso, la Asamblea Nacional se unirá a este grandioso homenaje. Según su presidente, el diputado sandinista René Núñez Téllez, el deseo es realizar un amplio plan de actividades en conmemoración del centenario del tránsito a la Inmortalidad del poeta universal.

Entre lo ejecutado está que cada viernes el canal de televisión parlamentario exhibe un programa con la presencia de personalidades invitadas que dan a conocer retazos de la vida, el pensamiento y la obra del Príncipe de las Letras Castellanas.

Mientras que incluyen una sesión especial el 18 de enero, fecha del natalicio de Darío, en el parque que lleva su nombre en nuestra capital, y otro acto solemne en la ciudad de León, el próximo 6 de febrero.

Lea también: Asamblea Nacional homenajeará al poeta universal Rubén Darío

Asimismo, el Poder Legislativo publicará dos libros de la autoría del bardo nicaragüense: “Historia de mis Libros” y “La Vida”, los cuales reseñan su historia poética, social y humana.

El objetivo será reforzar la documentación existente sobre el legado del poeta nicaragüense, así como la recopilación de documentos fotográficos y periodísticos en el Archivo Nacional, con el objetivo que los más jóvenes profundicen sus conocimientos.
ros/jos

también te puede interesar