Nicaragua

Municipio El Rosario rinde honor a su milagrosa

Esta localidad celebra a su patrona dos veces al año, algo particular

rosa
Municipio de El Rosario festeja a su patrona |

Redacción Central |

La parroquia católica del municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo, vitoreó este domingo a su patrona en una enorme fiesta en homenaje a la Virgen del Rosario.

El pueblo ovacionó a su milagrosa imagen con una serie de actividades religiosas para honrarla y elevar sus peticiones a fin de recibir buena salud, paz y tranquilidad, aun cuando las celebraciones propias de la Virgen se realizan cada 7 de octubre.

Evertz López, Alcalde de esta localidad caraceña, explicó que las fiestas tradicionales o municipales tienen la particularidad de celebrar a su patrona dos veces en el año.

En este sentido, indicó, le rinden homenaje en ese modelo de alianzas, de la Municipalidad y la Iglesia católica, en un derroche de cultura, procesiones, la elección de la reina y el desfile hípico.

López agregó que estas actividades permiten celebrar unas fiestas patronales con la población devota de Nuestra Señora del Rosario.

Durante el marco de la actividad, la imagen recorre las calles del municipio en una solemne procesión hasta finalizar en las instalaciones de la comuna, donde se le entrega el tradicional Guiso de Cazuela a cada uno de los promesantes asistentes a los festejos.
ros/jos

también te puede interesar