Nicaragua

Familias católicas de Carazo celebran procesión de Cristo Rey

Las fiestas concluirán con una peregrinación en la ciudad de Masaya, el próximo 24 de enero

brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

Las familias católicas de Carazo celebraron este domingo el bautismo del Señor y a Jesús Sacramentado, con la solemne procesión de Cristo Rey.

El Cardenal Leopoldo Brenes ofició una eucaristía en la iglesia Santiago Apóstol, donde manifestó que esta ceremonia religiosa es una forma de aproximar a los católicos a la solemnidad de Jesús Sacramentado, la cual se realizó el pasado primero de enero.

Esta procesión recorrió las principales calles de Jinotepe, al salir de la parroquia de San Antonio de Padua y culminar donde se encontraba Su Eminencia Reverendísima.

Uno de los católicos participantes, Freddy López, indicó  que para los fieles, la procesión de Jesús Sacramentado es una ocasión para que todos los nicaragüenses pidamos paz en el mundo, desarrollo y fraternidad.

En tanto, Martha Lorena López, otra oriunda de la ciudad, expresó que con la procesión se llega al Dios que todo lo puede, ese Dios que todo transforma al hombre, a la mujer y que con la voluntad de Dios buscamos el amparo de Jesucristo, más que nunca en estos días.

Las fiestas concluirán con una peregrinación en la ciudad de Masaya, el próximo 24 de enero.
ros/jos

también te puede interesar