Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes agradece llamado del Papa Francisco

El Arzobispo de Managua colaborará con la Santa Sede en el servicio de la evangelización en la iglesia

leop
Cardenal Brenes oficiendo una eucaristía |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes  agradeció este domingo al Papa Francisco por llamarlo a colaborar más cerca de él y desde esa perspectiva ayudar en algunos organismos de la Santa Sede como es el Pontificio Consejo de Justicia y Paz.
Este 12 de enero se conmemoran dos años del nombramiento y elevación a Cardenal del Arzobispo de Managua, tiempo que ha representado más servicio para la iglesia y para los nicaragüenses.

Asimismo, Brenes señaló que la fecha no marca carácter en él, sino que es un servicio que el Santo Padre le pidió colaboración en el servicio de la evangelización en la iglesia, un gesto hermoso y el único sentimiento es agradecerle a él, explicó.

El Cardenal mencionó que recuerda otras dos fechas, cuando fue enviado por el Señor a través del Papa San Juan Pablo II a Matagalpa y por el Papa Juan Pablo II cuando fue nombrado como cuarto arzobispo de esta arquidiócesis.

El alto prelado de la Iglesia católica reiteró su agradecimiento al Sumo Pontífice por también llamarlo para prestar su ayuda en la Comisión para América Latina, así como en América Central junto con los cardenales José Luis Lacunza de Panamá y Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga en Honduras, en busca de llevar el mensaje de los obispos de Centroamérica al Santo Padre.

Brenes aseguró que al cumplir dos años como Cardenal su único reto es continuar apoyando al Papa Francisco y como Obispo ser un hombre de Dios y tratar de llevar a todos los hombres y mujeres de esta arquidiócesis al encuentro con el Señor.
ros/jos

también te puede interesar