Nicaragua

Brigadas médicas internacionales prestan servicios en Nicaragua

Durante toda esta semana estarán en distintas zonas de nuestra nación. Algunas de ellas continuarán su trabajo hasta el mes de febrero

med
Médicos |

Redacción Central |

Varias brigadas médicas internacionales prestarán sus servicios hasta el venidero 16 de enero a las familias nicaragüenses en distintas zonas del país.

Un informe sugiere que la Lawrence Family Medicine Residency–Lawrence Medical atenderá en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Municipio de Siuna, en la especialidad de Medicina General.

Global Brigades–Albion College permanecerá en el departamento de Jinotega, Municipio homónimo, para atender los perfiles de Medicina General y Odontología, mientras que Esperanca Inc. lo hará en el Municipio de San Rafael del Norte en las especialidades de Cirugía General, Anestesiología y Medicina General.

Internal Assist Medical Missions estará en el departamento de Chinandega, Municipio El Viejo, con atenciones en Gineco-Obstetricia, Medicina General, en tanto, Voice of Hope lo hará en León, Municipios de León y Telica con atenciones en Medicina General.

La brigada William College estará en el departamento de Zelaya Central, Municipio El Rama y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Municipio de Laguna de Perlas, para brindar atención de Optometría.

Por su parte, el grupo Prevention International: No Cervical Cancer–PINCC trabajará en el departamento de León, Municipio homónimo y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur–RACCS, Municipio El Tortuguero, para casos de Gineco-Obstetricia, Medicina General y Enfermería.

Asimismo, la brigada: Global Brigades–Marquette University se concentrará hasta el próximo martes en el Municipio de Jinotega, para casos de Medicina General y Odontología.

Volunteers Optometric Service to Humanity–VOSH Connecticut brindará atención en el departamento de Rivas, Municipio de San Juan del Sur en Optometría, al tiempo que Global Brigades–University of San Diego permanecerá en el departamento de Estelí, Municipio de San Nicolás, con atenciones en Medicina General y Odontología.

De igual manera, Carthage College of Kenosha se centrará en el departamento de Rivas, Municipio de Altagracia e Isla de Ometepe en los perfiles de Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina General y Medicina General Naturo-Ortopática.

Mientras que Global Health Outreach–GHO se sitúa en el departamento de Managua, Municipio de Managua, y en la Comarca Cedro Galán en la Casa Esperanza en las especialidades de Cirugía Maxilofacial, Medicina Familiar, Medicina Interna, Nefrología, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Reumatología, Patología, Medicina General, Odontología.

Bucknell University igualmente trabajará en Managua, Municipio de Ciudad Sandino con atenciones en Medicina en Emergencia, Pediatría y Medicina General, y la Global Brigades–University of Dayton estará en Estelí, Municipios de Estelí y San Juan de Limay en Medicina General y Odontología.

La brigada Manchester University trabajará en Jinotega, Municipio de Territorio Indígena de Régimen Especial Alto Wangk en Medicina Interna, Medicina Familiar, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Holística Integrativa, Medicina General y Odontología.

Foundation for International Education in Neurological Surgery-FIENS (5 enero al 22 de marzo, 2016) atiende en el municipio de Managua Cirugía Neurológica, mientras que las doctoras Mariana Mejía Botero y Renee Joan Kusler (05 de enero al 26 de febrero, 2016) continuarán su labor en Managua en cuanto a la Medicina General.
ros/jos

también te puede interesar