Nicaragua

Aires diferentes en el Parque Luis Alfonso Velásquez

Las obras de ampliación inician este año y se pretende que estén concluidas para los Juegos Deportivos Centroamericanos en 2017

bask
Parque Luis Alfonso, semillero de atletas |

Redacción Central |

El capitalino Parque Luis Alfonso Velásquez Flores se convertirá en unos meses en el complejo deportivo donde se forjarán los futuros atletas profesionales de Nicaragua.

Esta instalación espera su ampliación, gracias a la clara visión del gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, conscientes de la importancia de la actividad física y el deporte en la calidad de vida de la población.

Políticas que favorecen al bienestar de las familias, las cuales esperan entusiasmadas las nuevas transformaciones del emblemático espacio de recreación.

Uno de ellos, Moisés Sánchez, indicó que resulta increíble cómo un lugar que antes estuvo abandonado y solo inspiraba temor, hoy se ha convertido en el sitio por excelencia para practicar deporte en la capital.

De acuerdo con Sánchez, lo más importante es mantener un espacio para la recreación de los niños y que se cuiden los cambios que hacen de forma paulatina en esos metros cuadrados.

En tanto, el joven Julio López, aficionado del fútbol, aseguró que estos nueve años de gobierno ha sido un tiempo de prosperidad para Nicaragua y los próximos proyectos son cada vez mejores.

En este sentido, agregó que son correctas las decisiones de crear nuevas condiciones de juego y recreación para el pueblo, pues así se evita la delincuencia y la droga.

Las obras de ampliación iniciarán este 2016 y se pretende estén concluidas para los Juegos Deportivos Centroamericanos en 2017.

El nuevo proyecto contempla dos piscinas olímpicas, un lago artificial, canchas de baloncesto, fútbol, voleibol, plazas y juegos infantiles.
ros/jos

también te puede interesar