Nicaragua

¡Y se hizo la luz en Los Brasilitos!

Esta comunidad, perteneciente al municipio de San Marcos, se unió a las zonas electrificadas por el Gobierno Sandinista desde el 2007

basi
Comunidad Los Brasilitos ya cuentan con servicio de energía eléctrica |

Redacción Central |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) instaló este viernes el servicio de energía domiciliar en la comunidad “Los Brasilitos”, del municipio de San Marcos, departamento de Carazo, acción que colmó de alegría a las familias de la zona.

Hace apenas unos días, el pasado mes de diciembre, el Gobierno Sandinista inauguró el proyecto de electrificación ejecutado en la comunidad “Nicaragua Libre”, del Distrito V de Managua, el cual se suma a este logro de llevar  luz por vez primera a “Los Brasilitos”.

Esta localidad de San Marcos alumbró sus domicilios por más de 30 años con viejo candiles, focos y velas, y ahora el Buen Gobierno garantiza una mayor  seguridad ciudadana y el desarrollo socioeconómico del territorio.

Durante el 2016, se prevé llevar el servicio de electricidad domiciliar a muchas comunidades, como respuesta a las demandas de la población.

Según lo expresado por el compañero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de ENATREL, el país cerró el 2015 con un 85,3 por ciento de cobertura del servicio de energía eléctrica.

En este sentido, el Ministro de Energía y Minas explicó que en 2007, cuando el Presidente Daniel Ortega asumió la conducción de este Gobierno, el país apenas contaba con un 54 por ciento de cobertura del servicio eléctrico.
mem/jos

también te puede interesar