Nicaragua

A nueve años de una nueva Revolución

El pueblo mantiene su confianza en el Presidente Daniel Ortega y en la Compañera Rosario Murillo, tras casi una década de liderazgo

Daniel y Rosario
El Presidente Comandante Daniel Ortega juanto a la Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La reducción de la pobreza, el crecimiento económico y una serie de programas de gran impacto social son parte de los innumerables logros alcanzados por el Gobierno Sandinista, desde el 10 de enero del 2007, cuando iniciamos esta nueva etapa de nuestra Revolución.

Con el liderazgo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, el modelo integral Cristiano, Socialista y Solidario ha traído un sinnúmero de beneficios para el pueblo nicaragüense en pos de la prosperidad, la paz y la tranquilidad absoluta.

De acuerdo al Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), el Buen Gobierno redujo la pobreza del 42.5% a un 29.6% en los últimos nueve años; mientras que se mantuvo en ese espacio de tiempo un sostenido crecimiento económico del 4.5%, por demás, uno de los más altos de la región.

Asimismo, se robustecieron importantes programas sociales en la ciudad y en el campo, con el objetivo de cumplir con muchas de las demandas de las familias.

Nicaragua encabeza en América Latina la lucha contra el hambre y la pobreza, gracias a sus programas para mejorar los niveles de vida, afirmó la representante en nuestro país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Verónica Valentina Guerrero.

El Bono Productivo, Cristiano Solidario (CRISOL), Usura Cero, Alimentos para el Pueblo y Plan Techo son algunos de los programas que privilegian a los más desfavorecidos en busca de la igualdad. Proyectos que gozan de mucho protagonismo, y que han sido destacados por varias instituciones internacionales.

Así, la nación transita por el camino correcto rumbo a Nuevos Tiempos, Nuevas Victorias y consolidando las Rutas de Prosperidad y las Ruta de Restitución de Derechos de los nicaragüenses.

El Subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, manifestó que el pueblo ha percibido una realidad distinta, con importantes cambios, pues la macroeconomía se ha estabilizado y avanzado mucho, con  una mayor inversión extranjera, mayor inversión nacional, y por ende, mayores fuentes de trabajo.

Jarquín Ortel observa a una Nicaragua pujante, que avanza en materia de derechos humanos, restitución de derechos, restablecimiento del Estado de derecho, y todo como una garantía para el ciudadano.

Adolfo Pastrán, periodista y analista político, explicó que durante esta casi última década, nos hemos consolidado con mucho avance económico y social; siendo esto dos de los grandes aspectos a destacar del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso entre el sector público y privado.

De acuerdo al experto, dicha situación ha permitido la generación de empleos, mayor inversión extranjera, así como el desarrollo del Producto Interno Bruto, elementos que se conjugan para sostener  los planes sociales del Gobierno.

De igual manera, ahondó Pastrán, la construcción del Gran Canal Interoceánico resulta un marco de esperanza para el pueblo, y uno de los proyectos más emblemáticos desarrollados en estos nueve años.

Reconoció, además,  la labor de empresarios como el mexicano Carlos Slim y el nicaragüense Carlos Pellas, quienes ven en el Modelo de Diálogo y Consensos la mejor estrategia para que Nicaragua continúe su progreso.

Igualmente, el periodista destacó la popularidad que gozan el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo como punto de apoyo para el 2016 y como reforzamiento de la aprobación al Frente Sandinista de parte del pueblo.
mem/jos

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...