Nicaragua

Jóvenes bachilleres realizan prueba de aptitud de Arquitectura

La especialidad es la cuarta con mayor demanda de las trece que se ofertan en la UNI

arq
Bachilleres aspirantes a carrera de arquitectura realizan examen de aptitud |

Redacción Central |

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó este sábado su prueba de aptitud de la carrera de Arquitectura, con la presencia de más de 400 bachilleres interesados en obtener plazas.

Según la ingeniera María Mercedes García, Directora de Registro UNI, el examen permite conocer si los aspirantes tienen vocación para el desarrollo de la especialidad, por demás la cuarta con mayor demanda de las trece que se ofertan en la Casa de Altos Estudios.

Indicó que los estudiantes tienen que cumplir con varios  requisitos, ya que se evalúan habilidades artísticas, trazos de líneas, conocimientos de arte y habilidades de innovación.

Actualmente, la UNI cuenta con un total de cien cupos para Arquitectura, mismos que serán ocupados por aquellos jóvenes que alcancen un 50% de rendimiento en la prueba de aptitud, 30% en el examen de matemáticas y 20% de rendimiento académico en sus estudios secundarios.

El centro educativo tiene reservado este año un total de mil 500 matrículas en las diferentes carreras, las cuales son impartidas en los diferentes recintos ubicados en todo el territorio nacional.
mem/jos

también te puede interesar