Nicaragua

Instituto IDEAS se alista para nuevo periodo educativo

Las matrículas actualmente están abiertas para todos aquellos jóvenes con excelencia académica

ideas
Instituto IDEAS prepara condiciones para inicio de año lectivo 2016 |

Redacción Central |

El Instituto Nacional de Excelencia Académica Sandino (IDEAS) se alista para recibir en pocos días a más de 500 jóvenes de la comunidad estudiantil durante el nuevo periodo educativo.

Junto al Ministerio de Educación (MINED),  la institución trabaja en la limpieza y rehabilitación de la infraestructura del centro, con el objetivo  de albergar a medio millar de estudiantes de la educación secundaria.

Jacinta Cerda, directora del centro, indicó que se encuentran en proceso de organización, para luego encarar la etapa de captación de matrícula y preparación de la fuerza laboral.

La idea, explicó, es iniciar sin dificultad el curso escolar y brindarles a los alumnos un año académico de calidad, así como una verdadera  formación integral.

IDEAS, ubicado en el municipio de Diriamba, Carazo, cuenta con un programa de internado, privilegiado para los estudiantes que habitan en las regiones alejadas del centro o provienen de otros departamentos.

Las matrículas actualmente están abiertas para todos aquellos jóvenes con excelencia académica. El requisito principal es contar con un promedio de 80% como mínimo.

El Ministerio de Educación colocó a un capacitado personal para seleccionar a los educandos, esos que formarán parte de la academia de talento más grande de nuestro país.
mem/jos

también te puede interesar