Nicaragua

Gobierno entrega bonos para planes de negocios

Durante este 2016 se otorgarán unos 50 mil cheques de esta especie a protagonistas de toda la nación

bono
Entrega de bonos de capitalización a cooperativas de Matagalpa y Jinotega |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista concedió este sábado bonos de capitalización para planes de negocios a 25 cooperativas de Matagalpa y Jinotega, en una inversión total de cuatro millones de córdobas.

María Auxiliadora Chiong, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, informó que con este incentivo el Buen  Gobierno persigue fomentar la industrialización de sus productos.

Asimismo, explicó que durante este 2016 se otorgarán unos 50 mil bonos de esta especie a protagonistas de todo el país.

Tras el acto de entrega, los agasajados se mostraron alegres y complacidos, y  agradecieron el respaldo que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo les han brindado durante estos nueve años de nueva Revolución en Nicaragua.

En este sentido, manifestaron que el Gobierno Sandinista les ha garantizado el progreso a muchas familias nicaragüenses y a la comunidad en sentido general.

Una de las beneficiadas, Doña Victoria Ortiz, oriunda de  El Cuá en Jinotega y miembro de la Cooperativa Las Flores, expresó que el respaldo del Gobierno Sandinista ha sido excelente y resulta un apoyo grande para ayudar a los productores, con los créditos y bonos.

En tanto, Karla Lisseth Armendia, perteneciente a la cooperativa Blanca Arauz en La Concordia, refirió que en el progreso ha sido indispensable la dirección de un gobierno preocupado por el desarrollo de su gente, pues ya posee un centro de acopio, muy necesario para recoger todo el frijol y darle libre comercio.

Ambas, Ortiz y Armendia, se comprometieron a continuar cosechando victorias los próximos años, durante los cuales regalarán toda la confianza hacia el Gobierno Sandinista, único preocupado por el bienestar nacional.
mem/jos

también te puede interesar