Nicaragua

Convocan a comisiones parlamentarias en Nicaragua

El ratificado Presidente de la Asamblea Nacional se comprometió a cumplir cabalmente con la Constitución

nu
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), René Núñez Téllez, convocó este sábado a los diputados para el próximo martes a proceder a la organización de las comisiones parlamentarias del presente año legislativo.

Tras ser ratificado y juramentado como presidente de la Junta Directiva de la AN, Núñez agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo de los diputados en este ejercicio democrático.

“Nos comprometemos a cumplir cabalmente con la Constitución, con las leyes y con las responsabilidades que nos confiere el cargo que estamos ejerciendo en el curso del año”, expresó.

Al finalizar la sesión, el diputado Wálmaro Gutiérrez aseguró que los partidos políticos decidieron ratificar a la Junta Directiva amparados en que no había ningún motivo de cambiarla si esta cumplía un trabajo positivo.

Además, agregó que cada uno de los integrantes de la Junta Directiva tuvieron este sábado un respaldo prácticamente unánime.

La AN eligió este sábado a la Junta Directiva de la XXXII Legislatura de este poder del Estado. Además de Núñez como presidente, los parlamentarios eligieron a la diputada sandinista Iris Montenegro, como Primera Vice Presidenta; a la diputada del Partido Liberal Independiente (PLI) María Eugenia Sequeira, como Segunda Vice Presidenta; y a la diputada rojinegra Gladys Báez, como Tercer Vice Presidenta.

Asimismo, en los cargos de las secretarías fueron seleccionadas las diputadas sandinistas Alba Palacios y Gloria Raquel Dixon, como Primera y Segunda Secretaria, respectivamente, así como  y el diputado liberal Wilfredo Navarro, como Tercer Secretario.
mem/jos

también te puede interesar