Nicaragua

Comerciantes del mercado Oriental listos para Feria Escolar

El evento tendrá lugar del 15 al 30 de enero, con precios solidarios camino al próximo curso escolar

comer
Comerciantes del Oriental calientan motores para la feria escolar |

Redacción Central |

Comerciantes del mercado Oriental se manifestaron listos para comenzar el próximo 15 de enero la gran Feria Escolar, con el objetivo de aliviar la economía de las familias nicaragüenses rumbo al venidero periodo educativo.

De acuerdo a los pequeños empresarios, preparan una amplia variedad de productos escolares a bajos precios como uniformes, zapatos, mochilas, cuadernos y lapiceros, entre otros artículos.

Indicaron que los costos se mantienen iguales que los años anteriores y las ofertas, paquetes y descuentos son diversos, así como adecuados a cada bolsillo.

Uno de ellos, María del Carmen Espinoza, aseguró que los precios son y deben ser solidarios, con un descuento de 20% y hasta 30%.

Comerciante permanente de útiles escolares, Espinoza detalló que, por ejemplo, los cuadernos oscilan de entre 50 córdobas y 120 córdobas por docena y desde 50 a 120 por unidad, en dependencia de la marca.

En el caso de las mochilas, también mantienen sus precios y los vendedores siempre buscan alternativas para que las familias encuentren productos más cómodos para sus presupuestos.

Gabriela Padilla, otra emprendedora, indicó que los pantalones oscilan desde 150 a 220 córdobas, y las camisas están a 80 –las nacionales son un poco más favorables-, con marcas como Miller y Sincatex.

Las ferias en los ocho mercados capitalinos contarán igualmente con actividades recreativas y culturales para alegrar el ambiente durante los 15 días de duración, hasta el 30 de enero.
mem/jos

también te puede interesar