Nicaragua

Asamblea Nacional homenajeará al poeta universal Rubén Darío

Se prevé la publicación de dos libros de la autoría del bardo nicaragüense: “Historia de mis Libros” y “La Vida”

asamblea
Homenaje al poeta universal Rubén Darío |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional (AN) ratificó este sábado su deseo de realizar un amplio plan de actividades en conmemoración del centenario del tránsito a la Inmortalidad del poeta universal Rubén Darío durante la sesión solemne inaugural de la XXXII Legislatura.

Cada viernes el canal de televisión parlamentario exhibe un programa con la presencia personalidades invitadas que dan a conocer retazos de la vida, el pensamiento y la obra del Príncipe de las Letras Castellanas.

El proyecto de la AN incluye una sesión especial el 18 de enero, fecha del natalicio de Darío, en el parque que lleva su nombre en nuestra capital, y otro acto solemne en la ciudad de León, el próximo 6 de febrero.

Asimismo, el Poder Legislativo definió entre las actividades previstas en la extensa jornada dariana, la publicación de dos libros de la autoría del bardo nicaragüense, entre estos “Historia de mis Libros” y “La Vida”, los cuales reseñan su historia poética, social y humana.

El objetivo será reforzar la documentación existente sobre el legado del poeta nicaragüense, así como la recopilación de documentos fotográficos y periodísticos en el Archivo Nacional, con el objetivo que los estudiantes profundicen sus conocimientos.

Durante la sesión, el diputado sandinista René Núñez Téllez fue reelegido de forma unánime como presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Nicaragua.

Pérez aseguró que a lo largo del año se pueden sumar otras actividades en honor al gran bardo de nuestra nación.
mem/jos

también te puede interesar