Nicaragua

Turismo prepara amplia agenda de congresos para este año

Detalla la Compañera Rosario Murillo el calendario que ejecutará en 2016 el Instituto Nicaragüense de Turismo

Turismo en Nicaragua
Turismo en Nicaragua |

Redacción Central |

Congresos sobre turismo nacional, foros relacionados con esta actividad y la cultura, conferencias de innovación y las nuevas tecnologías como herramientas de promoción se encuentran entre las múltiples actividades en la agenda del Instituto Nicaragüense de Turismo para este año.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer el plan de actividades, donde la primera de ellas se celebrará el próximo febrero y luego seguirá otra en abril.

Para el mes de mayo dijo Rosario que acontecerá la Conferencia Nacional sobre Innovación Turística, y en julio se desarrollará el evento Calidad, Competitividad y Desarrollo de Productos Turísticos.

“Después tenemos a la Asociación de Estados del Caribe reuniendo aquí a su Comité Especial de Turismo Sostenible; somos Presidente Pro Témpore de la Mesa Directiva de ese Comité. Eso va a ser en Agosto, Dios Mediante”, continuó Rosario.

Un congreso internacional de turismo social en el mes de julio saludará el Día Mundial del Turismo, precisó.

“Tenemos la Presidencia Pro Témpore del SICA, y se van a desarrollar varios Eventos a partir de Septiembre: “Nicaragua Diseña”, planificado para Octubre, Dios Mediante, de este Año 2016, Año de Avances en Victorias. Luego tenemos el Primer Festival Turístico Nacional en la última semana de Octubre de este año”, abundó en su comparecencia.

En lo inmediato comentó Rosario que el Intur participará activamente en las fiestas patronales de Diriamba en honor a San Sebastián, al tiempo que Nicaragua recibió en Corinto al Crucero Sereníssima.
mem/ale

también te puede interesar