Nicaragua

Nieto de Darío dice sentirse orgulloso de la lírica liberadora de su abuelo

Debe honrársele leyendo sus obras con detenimiento, pues solamente así se puede descubrir la profunda dimensión de su poesía

Redacción Central |

El nieto del Príncipe de las Letras Castellanas, el abogado Rubén Benito Darío Salgado, de 73 años de edad, agradeció al Gobierno Sandinista por el decreto en honor de su abuelo, de quien se siente orgulloso y pequeño ante tanta gloria.

Rubén Benito resaltó en declaraciones a la Radio Ya que el Decreto Presidencial del Comandante Daniel Ortega, tiene el pensamiento y la mano de la poetisa Rosario Murillo, quien desde su sensibilidad poética exhorta a honrar a Rubén Darío, desde todas las actividades diarias de los nicaragüenses.

Lea también: 2016: “Año para celebrar a Darío en el sol que alumbra las nuevas victorias” (+Texto)

El nieto del insigne llama a su abuelo “el hermano mayor” y dice que el pueblo también debe honrarlo leyendo sus obras con detenimiento, pues solamente así se puede descubrir la profunda dimensión de su poesía, “que danzaba en un ritmo mágico”.

“Rubén Darío conocía la magia de algunas palabras, estudiaba y leía muchísimo, no es verdad que en estado de embriaguez escribía sus obras”, aseguró.

“La poesía de Rubén Darío era liberadora y consecuente con la época  en que vivió. Eran manifiestos políticos en su mayoría y supo defender sus obras ante los ataques de intelectuales que no reconocían su genialidad”, manifiestó.

Rubén Benito y sus dos hermanos, Salvador del Carmen y Elena Argentina, son hijos de Rubén Darío Sánchez, quien nació del amor fecundo de la española Francisca Sánchez del Pozo y del Padre del Modernismo.

Este próximo 6 de febrero, el poeta universal Rubén Darío cumplirá cien años de su paso a la inmortalidad, desde donde nos sigue iluminando y dando gloria al pueblo nicaragüense.
mem/mau

también te puede interesar