Nicaragua

Nicaragua por fortalecer atención materno-infantil en 2016

La Compañera Rosario Murillo explica las principales líneas de trabajo del Ministerio de Salud para este año y recuerda que el proceso de matrículas escolares reabre el próximo lunes 11 de enero

casa-materna
|

Redacción Central |

La línea fundamental del Ministerio de Salud para este año 2016 es el fortalecimiento de la Atención Materno-Infantil, de la Red Comunitaria, expresó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

Abundó en que las principales líneas de trabajo del Minsa “son las que cuentan con apoyo, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo”.

Comentó que “estamos hablando también de las Redes Comunitarias, la Lucha Antiepidémica, la Capacidad Institucional Administrativa-Financiera, y la Red de Servicios con Hospitales nuevos en construcción”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó además que se avanza en el acompañamiento del Ministerio de Salud a las familias del Corredor Seco, donde se prevé la entrega de unos 30 mil paquetes alimentarios.

En otro apartado de su contacto con las familias nicaragüenses, Rosario recordó que el Ministerio de Educación reinicia el próximo lunes 11 de enero el proceso de matrículas para el próximo curso escolar en todos los colegios del país.

Ese mismo día, continuó, inician los Cursos Libres, con actividades culturales, deportivas, ambientales y manualidades, además de que acontecerá la instrucción para prevención de riesgos, y clases de idioma Inglés.

Rosario brindó además la buena nueva de la entrega de 745 Bonos Productivos Alimentarios en Matagalpa, León, Chinandega, Managua y Jinotega, “además de Capacitaciones a 700 Protagonistas del Programa Hambre Cero”.

Con relación al agua potable y el saneamiento de nuestras ciudades anunció el inicio de obras en la ciudad de San Carlos, Río San Juan, para mejorar el servicio a mil 820 Familias. Esta acción, que cuenta con una inversión de 4,2 millones de dólares, crea 200 empleos directos y 700 indirectos.

Finalmente comentó que 40 hogares de la comunidad San Miguel estrenaron el servicio eléctrico, así como otras 15 casas de la comunidad Santa Riva, en León.
mem/ale

también te puede interesar