Nicaragua

Nicaragua aumentará capital mediante inversiones directas

Estos logros podrán alcanzarse por la cooperación entre el Gobierno Sandinista y empresarios, que juntos han ubicado al país entre los sitios más atractivos de Centroamérica para el turismo

dinero
|

Redacción Central |

Nicaragua en el 2016 irá en busca de los US$1,550 millones en inversiones directas, lo que representaría un 4 por ciento de aumento con relación al pasado año, expresó Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia de Inversiones ProNicaragua.

«La expectativa de cierre para el 2015 es que vamos a ver cerrado entre 1,450 y 1,500 millones de dólares en flujos de inversión y los números finales los vamos a tener a final de marzo y creo que son números verdaderamente positivos», precisó Chamorro.

Estos logros se alcanzarán por la unión entre el Gobierno Sandinista y empresarios. Juntos han podido ubicar a Nicaragua entre los sitios más atractivos de Centroamérica para el turismo y por tanto un lugar ideal para invertir.

«En general estamos recibiendo inversión de casi 40 países, lo cual es importante porque quiere decir que se está diversificando la inversión», destacó el director.

Durante los últimos años las principales inversiones han sido en la rama del turismo, la agroindustria, comercio y servicios, telecomunicaciones, energía y minas.

Mientras que la mayoría de los empresarios que apuestan por nuestro país son de México, Estados Unidos, Venezuela, España, El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica.
ros/luc

también te puede interesar