Nicaragua

Gobierno Sandinista entrega nuevas viviendas en León

Las familias se mostraron agradecidas por la restitución de derechos a vivir de forma digna

p66sj42m
Viviendas Nuevas |

Redacción Central |

A través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), el Gobierno Sandinista entregó este viernes un total de 21 nuevos domicilios a igual cantidad de familias en el municipio León.

De esta manera, los agasajados pasaron a formar parte del proyecto social de restitución de derechos a un techo digno que llevan adelante hace nueve años el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Las familias protagonistas del reparto Antenor Sandino Hernández  se mostraron muy agradecidas  por este regalo, que les asegura vivir en paz y prosperidad en una vivienda digna.

El Buen Gobierno también restituyó derechos a otros 10 núcleos al mejorar sus casas, en una inversión total que superó los 3 millones córdobas.

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) tiene como objetivo para el 2016 que cinco mil familias nicaragüenses puedan adquirir viviendas.

Las autoridades de CADUR también indicaron que seguirán trabajando en alianza con el Invur para cumplir el cometido de que alrededor de dos mil familias accedan a los certificados de subsidio a la tasa de interés. De lograrse este propósito se superarían los más de 1500 que se entregaron en el 2015.

Desde el 2007 hasta la actualidad, el proyecto de hogares dignos suma más de 81 mil viviendas nuevas y mejoradas, en su gran mayoría para núcleos de escasos recursos económicos.
mem/jos

también te puede interesar