Nicaragua

Educación Superior en Nicaragua espera más de 31 mil nuevos alumnos

Crece el alumnado en las universidades en un 16 por ciento con respecto a 2015. Se impartirán 276 carreras universitarias, 187 de posgrado y otros siete doctorados durante el próximo curso

Estudiantes de la UNAN
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA). |

Redacción Central |

El ingreso de más de 31 mil 500 alumnos a la Educación Superior en Nicaragua es una de las metas trazadas para este año el Consejo Nacional de Universidades, reveló este viernes el presidente de la organización, Telémaco Talavera.

Este número representa un 16 por ciento más que lo logrado en el anterior año lectivo, precisó el directivo.

La educación superior pública está conformada por 41 centros de estudios, 10 sedes centrales y 31 regionales, los que recibirán este año un total de 122 mil estudiantes, incluyendo los nuevos ingresos, dijo Talavera.

En este año se impartirán en Nicaragua 276 carreras universitarias, 187 de posgrado y otros siete doctorados. Este nivel educacional cerró en 2015 con una retención escolar del 90 por ciento y una promoción limpia al siguiente nivel del 61 por ciento, detalló el directivo.

Gracias al cumplimiento del seis por ciento constitucional que otorga la autonomía universitaria y garantiza el Gobierno, este año se ortogarán un total de 100 mil becas aranceles, 22 mil becas aranceles parciales y 31 mil 200 becas especiales en la que el estudiante no paga aranceles y además recibe un estipendio financiero por ser de bajos recursos económicos.

Para estas becas se destinarán 285 millones de córdobas, indicó Talavera.
mem/ale

también te puede interesar