Nicaragua

Conductores tienen hasta marzo para pagar el impuesto de rodamiento

La Alcaldía de Managua habilitará 20 ventanillas para facilitar que los dueños de vehículos cumplan con la obligación tributaria

Sticker de Rodamiento
|

Redacción Central |

A partir de la próxima semana y hasta el 31 de marzo los conductores pueden efectuar el pago del impuesto de rodamiento, informó la Alcaldía de Managua.

El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, precisó que se habilitarán 20 ventanillas para facilitar que los dueños de vehículos cumplan con la obligación tributaria.

En declaraciones a la prensa, recordó que para efectuar el pago se debe presentar la tarjeta de circulación del vehículo.

Indicó que son más de 300 mil vehículos los que deben ponerse al día con ese impuesto, por lo que deben aprovechar esos tres meses para que el pago no se convierta en un problema de largas filas y tropiezos.

El secretario general de la comuna capitalina señaló que los vehículos más pesados, como es el caso de los furgones, pagan hasta mil córdobas, los livianos 100 y 50 las motos.

Destacó que el año pasado la Alcaldía recaudó cerca de 30 millones de córdobas por concepto de sticker de rodamiento, que se invierte en el plan de mantenimiento vial.

Los conductores que no paguen dentro del plazo estipulado a partir del primero de abril tendrán que responder por las multas que la dirección de tránsito de la Policía Nacional considere conveniente imponer.

De no cumplir con esta obligación tributaria, los dueños de vehículos serán multados por los agentes de tránsito.
ros/ele

también te puede interesar