Nicaragua

Comenzó la cuenta regresiva para estudiar en la UNI

Los resultados del examen de admisión se publicarán vía internet a partir del 16 de enero y se entregarán impresos el 18 de enero

Estudiantes UNI
​1,500 nuevos estudiantes ingresaran a la UNI este 2016 |

Redacción Central |

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) aplicó este viernes el Examen de Admisión que permitirá a más de dos mil 820 estudiantes de distintos puntos del país alcanzar uno de los mil 500 cupos disponibles para estudiar una de las 13 carreras que brinda la alta casa de estudios.

El examen también fue aplicado de manera simultánea en las sedes de Estelí y Juigalpa.

Entre las carreras más solicitadas se encuentran Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas, mientras que Ingeniería Química y Mecánica están volviéndose más populares entre los aspirantes.

El examen contiene una selección múltiple de 20 preguntas, cada pregunta cuenta con cinco opciones, de las cuales el estudiante debe elegir una. Las respuestas son calificadas en una escala de 0 a 100, explicó Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI.

En este diseño participaron activamente dos técnicos del Ministerio de Educación (Mined), lo que pone de manifiesto el trabajo articulado que se realiza de manera continua entre la Uni y el Mined.

De acuerdo con el proceso establecido para el examen de ingreso a la UNI se toma el 70 por ciento de la calificación obtenida en el examen de Matemática y se suma con el 30 por ciento de las notas de secundaria. Posteriormente se ordenan los resultados de mayor a menor y se clasifican las mejores notas vs. cupo de carrera.

A partir del 16 de enero los resultados del examen de admisión se publicarán en internet en la página web:www.uni.edu.ni, mientras que los resultados impresos se entregarán el lunes 18 de enero.

Debe destacarse que las hojas de respuesta de los estudiantes se califican a través de un software que cuenta con dispositivo lector y scanner especiales que captan la información, lo que aumenta la seguridad y agilidad a la hora de cumplir ese paso.

Por otra parte los estudiantes participantes en el examen subrayaron el apoyo recibido por parte del Gobierno Sandinista, el cual a través del Mined estableció el proceso de reforzamiento escolar con la activa participación de los docentes de la asignatura de Matemática, fundamentalmente, en el nivel secundario.

En el 2015 aproximadamente dos mil 500 estudiantes realizaron el examen de admisión a la UNI, que abrió en esa ocasión un cupo de mil 380.
mem/ana

también te puede interesar