Nicaragua

Cinco lesionados deja derrumbe en Iglesia de Diriomo

El accidente se registró cuando una bóveda recién construida no resistió el peso y colapsó

Redacción Central |

Trabajadores de la construcción resultaron lesionados este viernes mientras laboraban en el techo de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, en el municipio de Diriomo, departamento de Granada.

Los accidentados fueron Noel González Ramos (33), Carlos Sánchez Mora (49), Jefferson Francisco Moya (23), Rafael Silva Flores (35) y Geovani Gutiérrez Reyes (33).

En el caso de Ramos, Sánchez y Gutiérrez, salieron con golpes leves y fueron trasladados al centro de salud del municipio, en tanto, a Moya y a Silva los llevaron al Hospital de Granada, debido a golpes de mayor consideración y varias fracturas.

El accidente se registró a las dos de la tarde, cuando una bóveda recién construida en el costado Sur de la iglesia no resistió el peso y colapsó.

Según el Jefe de la Policía en Diriomo, Comisionado Nicolás Baca, tras el accidente se procedió a resguardar las instalaciones de la iglesia para que nadie se acercara y, de esta manera, garantizar que nadie más saliera afectado por un nuevo colapso de la infraestructura del templo.

Asimismo, mencionó que la comunidad, de manera organizada, apoyó en el rescate de dos de los trabajadores, los cuales habían quedado atrapados entre las piedras.

Carlos Sánchez, uno de los lesionados, contó que el peso hizo que el arco, compuesto de cemento y ladrillos, se desplomara junto a los andamios. La gente, la policía y la Cruz Roja nos ayudaron a salir y nos trajeron al centro de salud de inmediato, manifestó.

En tanto, Geovani Gutiérrez dio gracias a Dios que todos salieron con vida.Damos gracias a Dios porque estamos vivos. Estábamos como 8 personas, la bóveda no soportó el peso y se vino abajo, relató.
mem/jos

también te puede interesar