Nicaragua

Brigada médica se desplaza a zona rural de la ruta canalera

La mayoría de sus integrantes son profesionales jóvenes que van a garantizar con mucho cariño la atención en salud hacia las comunidades más lejanas

Brigada médica
Brigada médica |

Redacción Central |

Una brigada de más de 90 miembros del sector de la salud, conformada por médicos generales, pediatras, cirujanos, ginecólogos, personal de enfermería, técnicos y auxiliares partió desde la capital hacia numerosos municipios de Nicaragua, por los cuales pasará la ruta del Gran Canal Interoceánico.

«Esta es la brigada número 13, se movilizan 93 compañeros que van a 11 municipios del país, entre ellos Bluefields, Nueva Guinea, San Carlos, San Miguelito y 7 municipios de la zona de Rivas», precisó el doctor Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud, al referirse a las movilizaciones que se producen desde hace un año hacia zonas rurales.

Esta vez los médicos se adentrarán también en comunidades de Punta Gorda, Palo Bonito, Monte Cristi, o el Tule, el Castillo y también en la zona de la Isla de Ometepe.

«La mayoría son profesionales jóvenes que van a garantizar con mucha dedicación y cariño la atención en salud hacia las comunidades más lejanas», expresó Beteta.

Por su parte, el médico residente del hospital Lenin Fonseca Alfonso Maradiaga refiriéndose a las familias de estas zonas de difícil acceso expresó: «Nosotros entraremos en relación con ellos, veremos cuáles son sus principales problemas de salud y que reciban la atención que se merecen. Vamos a atender a embarazadas, niños, ancianos y a todas las personas en general. La idea es buscar los problemas de salud y resolverlos».
ros/luc

también te puede interesar