Nicaragua

Sectores agropecuarios planean aumentar producción nacional

El proyecto contempla el desarrollo de acciones concretas para contrarrestar los efectos secundarios del cambio climático

upda
Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua |

Redacción Central |

El presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), Michael Healy, indicó este jueves que la agrupación trabaja en un plan especial para garantizar la producción nacional durante todo el año.

De acuerdo al directivo, el proyecto contempla el desarrollo de acciones concretas para contrarrestar los efectos secundarios del cambio climático.

Agregó que para cumplir las metas, el diálogo es fundamental en el desarrollo del sector productivo, y que junto al gobierno se han visto los frutos del esfuerzo, aun cuando se debe continuar el enfrentamiento a la situación que genera el cambio climático.

Asimismo, señaló que una de las misiones será aumentar la producción en aquellos rubros que se vieron afectados por el fenómeno de sequía.

Healy explicó además que pretenden brindar algunas propuestas al gobierno para que trabajen juntos en garantizar la producción del país, la eficiencia del sector agropecuario y plantear algunos mecanismos tecnológicos enfocados en los sistemas de riego.

Vamos a presentar un programa en el que saquemos adelante la caficultura y superar las cifras de 2.5 millones de quintales a 6 millones de quintales en los próximos años, en función del desarrollo de nuestros sectores agrícolas, explicó.
mem/jos

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...