Nicaragua

Reconocen gestión del Gobierno Sandinista en crecimiento económico de Nicaragua

Diversos analistas indicaron que en 2016 el país continuará consolidando su desarrollo económico

Wilfredo Navarro
Diputado Liberal Wilfredo Navarro | Radio la Primerisima

Redacción Central |

El diputado liberal Wilfredo Navarro, miembro de la Comisión Económica del Parlamento Nacional, valoró que en el 2016 Nicaragua continuará consolidando su desarrollo económico, lo que le permitirá  alcanzar tasas de crecimiento de entre el 4 y el 5 por ciento.

Navarro emitió su criterio sobre la base del aumento de las inversiones nacionales y extranjeras, así como las garantías para las mismas, también del incremento de las remesas, de la seguridad ciudadana, del fortalecimiento de la alianza entre los empresarios, trabajadores y el gobierno.

También reconoció que durante los ocho años de la gestión sandinista ha cambiado la fisonomía del país, en los ámbitos social, económico, político y cultural.

Al respecto resaltó que antes de que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega asumiera la presidencia, durante los gobiernos liberales, Nicaragua vivía sumida en apagones de ocho horas, crisis económicas, problemas financieros, corrupción administrativa, entre otros males.

De ahí que el Gobierno Sandinista cuente con el amplio respaldo de la población, declaró Navarro. Ya que los recursos que se obtienen son puestos en beneficio de las mayorías. Ello ha dado como resultado la reducción de la pobreza, el aumento de los índices de calidad de vida, a través de programas sociales relacionados con la vivienda, el acceso a la salud, la rehabilitación y construcción de calles, parques, espacios de recreación sana y culturales, así como generación de empleos.

En este sentido el diputado consideró que el gobierno ha sido previsor y ha actuado de manera responsable al tener en cuenta los parámetros del desarrollo en coherencia con el crecimiento económico de Nicaragua.

Igualmente subrayó que el incremento en las recaudaciones de impuestos en el país da la medida de la confianza de los nicaragüenses en que sus tributaciones son invertidas en el desarrollo de la nación, para el beneficio social de los sectores más vulnerables.

En tanto el político liberal Huberto Castilla destacó que la gestión honrada de la administración sandinista es la que permite que exista altos niveles de confianza en la población y se reconozcan los logros, confirmados a su vez a través de las diferentes encuestas realizadas en nuestro país.

Por su parte el subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, también consideró que el 2016 será un año en que Nicaragua proseguirá creciendo económicamente, a partir de que existe un Gobierno sólido, así como elevados niveles de seguridad jurídica y seguridad ciudadana, dos componentes que influyen directamente en la confianza de los inversionistas.
mem/ana

también te puede interesar