Nicaragua

¿Querés ser héroe?: doná tu sangre para salvar una vida

La Cruz Roja Nicaragüense tiene previsto recolectar 76 mil donaciones en 2016

donación de sangre
Donación de sangre |

Redacción Central |

La Cruz Roja Nicaragüense convocó a la población a realizar donaciones voluntarias de sangre a través de las unidades móviles y sus diversas instalaciones para colaborar con la existencias del líquido vital y sus derivados con vistas a salvar vidas humanas.

En este sentido la institución tiene previsto recolectar 76 mil donaciones en 2016, cifra que superaría las 75 mil recogidas en el 2015, informó el Dr. René Berríos, director del Servicio Nacional de Sangre.

“Desde el primero de enero estamos colectando sangre. En el mes de diciembre, que fue de vacaciones, utilizamos la reserva que teníamos disponible para cubrir las necesidades y en este momento las reservas están bajas en el Banco de Sangre”, indicó.

En los resultados de 2015 jugaron un papel fundamental las donaciones voluntarias, lo que patentizó la importancia de la solidaridad de los nicaragüenses para con los necesitados de este esencial líquido.

Berríos precisó que gracias a esta actitud altruista se transfundieron más de 40 mil pacientes en todos los hospitales del país y en alrededor de 70 unidades de salud y se pudieron aplicar más de 160 mil productos sanguíneos.

Entre los derivados de la sangre más demandados estuvieron los paquetes globulares, plasma fresco congelado, concentrado de plaquetas y también frío precipitado.

El especialista indicó que cualquier persona de entre 17 y 65 años, con un peso corporal mayor de 110 libras, y que no padezca enfermedades de trasmisión sexual, ni tenga tatuajes en su cuerpo, puede ser donador voluntario de sangre.
mem/ana

también te puede interesar