Nicaragua

Policía Nacional detiene a integrantes de la banda Los Kings

Además detuvo a varios ciudadanos que robaban a bordo de motocicletas

kinks
Policía Nacional desarticula a bandas delictivas y sujetos que robaban a bordo de motocicletas |

Redacción Central |

El Jefe de Auxilio Judicial, Comisionado General Juan Ramón Gámez, presentó la tarde de este jueves a varias personas detenidas producto de los últimos planes operativos y trabajos de inteligencia de la Policía Nacional (PN).

En conferencia de prensa, Gámez informó que fueron encarcelados siete sujetos que cometieron robos con intimidación a bordo de motocicletas, así como a los integrantes de la desarticulada banda Los Kings, la cual cometía robos en viviendas de nuestra capital.

De acuerdo al directivo, por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se desarrolla y se fortalece desde mediados de diciembre la búsqueda de los elementos que operan con cascos y en pareja, robando celulares, tabletas y otros artículos.

Indicó que uno de los detenidos es Ernesto José López Gutiérrez, de 34 años de edad, el cual está a la Orden del Juez, por un robo con intimidación o robo agravado, donde la víctima es Francisco José Gutiérrez Velásquez.

El segundo es Keyvin Francisco Alvarado, acusado por homicidio y robo agravado en el sector de Altamira; otro robo con intimidación en el sector de San Judas; y un robo agravado, seguido de lesiones, en el sector del barrio Monseñor Lezcano.

Asimismo, fueron presentados los cuidadanos Bismarck Francisco Baquedano López y Carlos Andrés Rodríguez, ambos por delito de robo agravado.

En cuanto a la desmantelada agrupación Los Kings, el Comisionado General explicó que seleccionaban viviendas desocupadas,  golpeaban las puertas, y luego forzaban las puertas con diferentes objetos.

Informó que entre los integrantes de la banda, la Policía Nacional  capturó a Eliezer Enrique Domínguez, de 37 años de edad, y que fue detenido en el sector de Granada, con 13 cartuchos marca Águila, una cadena de metal dorado, una tablet color negro, una impresora HP, herramientas, un bolso color negro y un bolso que en su interior contiene prendas de vestir.

También presentaron al detenido Cristopher Alfonso Rosales Carrillo, de 22 años, a quien le ocuparon un arma de fuego niquelada, con la serie borrada totalmente, entre otros accesorios.
mem/jos

también te puede interesar