Nicaragua

Nicaragua: sede de actrices y actores

El onceno  encuentro se realizará del 13 al 24 de enero

teatro
El XI Encuentro Centroamericano de Actrices y Actores tendrá lugar en Managua del 13 al 24 de enero |

Redacción Central |

El XI Encuentro Centroamericano de Actrices y Actores se realizará desde el próxima día 13 hasta el 24 de enero en Managua y contará con la participación de  75 profesionales.

“Queremos crear una red de apoyo para los artistas nacionales y que puedan conocer formas de trabajo novedosas que hay en otros países de la región”, explicó  el artista nicaragüense del proyecto Lagartija y miembro del comité organizador, Adolfo Torres.

Asimismo, informó que también propondrán la integración centroamericana por medio de las artes y se promoverá la reflexión en torno a cultura de paz, conservación del medio ambiente y equidad de género.

Durante el encuentro, organizado por el Proyecto Lagartija, se realizarán talleres sobre pedagogía del teatro; cuentacuentos, el arte de contar historias; dirección de actores para ópera y dirección de actores presentarán puestas en escena que se desarrollarán como parte de una muestra de teatro del mismo encuentro.

La facilitación de estos talleres estará a cargo de actores y expertos en dirección teatral como Tatiana Chaves de Costa Rica, Edgard Valeriano de Honduras, Frank Borja y Omar Renderos de El Salvador.

El encuentro cuenta además con el apoyo del el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), Biblioteca Popular Alemana, Instituto Nicaragüense de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío.

El Proyecto Lagartija es una organización de actrices y actores centroamericanos que investigan  la escena para crear conocimientos que apoyen la especialización de la actuación en el teatro. Su trabajo nacional y regional está orientado por los valores de: Inclusión, Honestidad, Compromiso, Solidaridad, Respeto y Responsabilidad.

Mel/

también te puede interesar