Nicaragua

Instalan nueva cámara de vigilancia en volcán Momotombo

El equipo se destina a monitorear la actividad del coloso, explicó Rosario al detallar la actividad volcánica en general durante las últimas horas

volcán Momotombo
Actividad del volcán Momotombo | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Sinapred, instaló una nueva cámara en el volcán Momotombo para fortalecer la vigilancia de este coloso, informó este jueves la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Esta cámara va a proporcionar imágenes cada minuto; de manera que estemos pendientes de la actividad que está desarrollando el hermoso Volcán Momotombo”, aseveró Rosario.

Sobre la situación volcánica, explicó que desde este miércoles no se reportan explosiones de gases ni ni expulsión de cenizas en el Momotombo.

En cuanto al volcán Concepción, la actividad microsísmica se mantiene y hay un leve incremento en el tremor.

Los gases volcánicos con los vientos alrededor del volcán Masaya alcanzaron una altura aproximada de 350 metros, y luego se desplazaron en dirección oeste y suroeste, dijo.

Detalló además Rosario que los Valores RSAM de este volcán están entre bajos y moderados y el incremento de la microsismicidad es ligero. Los otros volcanes, abundó, están en su estado de calma relativa.
mem/ale

también te puede interesar